Tarea debe ser posteada hasta las 12.00 a.m. del lunes 28 de junio.
3 comentarios:
Diego Haddad
dijo...
El Regreso, de Andrey Zvyagintsev, cuenta la historia de dos hermanos, Andrey de aproximadamente 16 años e Iván de unos 12 años, que viven el regreso de su padre luego de 12 años de ausencia. Para ambos hermanos tiene una gran repercusión la ausencia de una figura paterna durante todos estos años, especialmente a Iván que es a quien mas afecta esta ausencia del padre durante casi toda su vida. Los hermanos prácticamente no saben nada de su padre, al parecer el era un piloto que fue a la guerra pero no se sabe porque estuvo todos estos años ausente. Al llegar su padre los dos hermanos lo comparan con una foto antigua que tenían guardada en un viejo baúl para comprobar la veracidad de su progenitor. El menor no queda completamente convencido de que este extraño realmente sea su padre. Al día siguiente el padre decide llevar a sus hijos a pescar, en un viaje que cambiaria totalmente su vida. En este viaje esta presente un desplazamiento físico y también un claro cambio psicológico en ambos protagonistas. Durante este peligroso viaje ambos van formando diferentes relaciones con el padre, Andrey una relación de respeto y sumisión, y Iván una de odio, desprecio y rebeldía hacia el padre. Durante este viaje se van a una isla aparentemente desierta en donde en el padre termina encontrando la muerte, luego de un trágico accidente originado por un altercado con sus hijos. Andrey e Ivan deciden volver y llevar consigo el cuerpo, al llegar a la playa y desembarcar el bote se hunde junto con su padre. Esto presenta claramente un tipo de viaje psicológico ya que el cambio sufrido por los niños es abrumador; vuelven a encontrarse con su padre después de doce años, y al cabo de unos días desarrollan una relación distante y posteriormente sufren la pedida trágica e inesperada del padre. Llegan como niños, sin conocer de tragedias y se van como adultos, más maduros, luego de un golpe de la vida que es difícil de superar.
En la película El Regreso de Andrey Zvyagintsev se cuenta la historia de dos hermanos, Andrey e Ivan que ven cómo un día regresa un padre para ellos conocido sólo por fotos. Su reacción es dispar, y mientras que en el primero surge un sentimiento de admiración, en el más pequeño nace el recelo y la desconfianza. Es una vuelta a casa llena de misterio y enigmas, como lo es su pasado de su padre y los motivos que le mueven a llevar a sus hijos de excursión durante varios días. Durante este viaje podemos ver las difíciles relaciones entre un padre autoritario y unos hijos que inician un viaje de maduración, que pasa necesariamente por el conocimiento de quién es su padre y por la superación de sus temores y juegos infantiles. Este viaje dura siete días, contado por día junto con un diario que llevan los dos hermanos en su viaje. Tambíen podemos ver el drama interior de un padre que entiende la educación al estilo militar, que busca hacer madurar a sus hijos con una salida que se convierte en auténtica jornada de supervivencia; tiene buen corazón, pero sus formas son autoritarias y enigmáticas, y arrastran a la admiración pero no al cariño. En esta película se nos muestra el tema del viaje físico y sicológico, este último se nos presenta con el cambio sufrido por los dos hermanos, después de doce años vuelven a ver a su padre y desarrollan una relacion distante con odio especialmente por parte de Ivan. Los dos hermanos salen de su casa como unos niños y vuelven después de la trágica muerte de su padre casi como adultos, mucho más maduro que al inicio de su viaje.
En la película “El Regreso” de Andrei Svyagintsev, hay una gran cantidad de simbología, creando incluso una pérdida del sentido total de la historia. Entre estos, el primero que se muestra es la “Torre de Salto”. Esta representa la altura (cercanía a lo divino) y al mismo tiempo los miedos de el hijo menor (Iván). Esta altura demuestra como se ve todo desde otra perspectiva (muy incómoda Iván). También se puede relacionar la ausencia de la figura paternal durante toda su infancia, acrecentando sus miedos. Aquí se introduce el tema de la “Cobardía”, muy importante y ofensivo para ambos niños. Otra simbología presente en la obra es “La Pesca”. Esto hace mucha alusión a lo espiritual y es una actividad que conecta padre e hijo. Durante la película es siempre una razón y un motor para las acciones para todos los personajes, relacionándolos entre sí. “La Fotografía” simboliza cortes estáticos de momentos. Mientras avanza la película, el hijo mayor (Andrey) saca fotos a momentos que posiblemente, el director quiere recalcar. Momentos tan preciados que se terminan enfriando en aquel aparato. Incluso al final de la película se puede ver una presentación de estas fotografías, creando una recreación de esta, pero desde una perspectiva más positiva. Dos grandes misterios simbólicos son definitivamente “El Padre” y “La Caja”. De ambos no se sabe mucho pero se puede ver que están tremendamente conectados. El misterio de uno lo tiene el otro y al final, juntos se van en subterra, a lo oculto. Nunca se resuelve ese misterio dejando espacio para inferencias. Ya al comienzo de la historia la cronología (“El Reloj”) se impone. Todo el tiempo cabe en una semana, claramente indicada. El reloj marca el tiempo y al mismo tiempo le da importancia a este. El símbolo más importante de la obra es “El Agua”. Esta se ve representada en todas sus formas (mar, lluvia, llanto, muerte). Esta es el símbolo de purificación y catarsis. Crea una sensación fuerte e indagadora durante la película la cual marca la historia con su sello único.
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El Regreso, de Andrey Zvyagintsev, cuenta la historia de dos hermanos, Andrey de aproximadamente 16 años e Iván de unos 12 años, que viven el regreso de su padre luego de 12 años de ausencia. Para ambos hermanos tiene una gran repercusión la ausencia de una figura paterna durante todos estos años, especialmente a Iván que es a quien mas afecta esta ausencia del padre durante casi toda su vida. Los hermanos prácticamente no saben nada de su padre, al parecer el era un piloto que fue a la guerra pero no se sabe porque estuvo todos estos años ausente. Al llegar su padre los dos hermanos lo comparan con una foto antigua que tenían guardada en un viejo baúl para comprobar la veracidad de su progenitor. El menor no queda completamente convencido de que este extraño realmente sea su padre. Al día siguiente el padre decide llevar a sus hijos a pescar, en un viaje que cambiaria totalmente su vida. En este viaje esta presente un desplazamiento físico y también un claro cambio psicológico en ambos protagonistas. Durante este peligroso viaje ambos van formando diferentes relaciones con el padre, Andrey una relación de respeto y sumisión, y Iván una de odio, desprecio y rebeldía hacia el padre. Durante este viaje se van a una isla aparentemente desierta en donde en el padre termina encontrando la muerte, luego de un trágico accidente originado por un altercado con sus hijos. Andrey e Ivan deciden volver y llevar consigo el cuerpo, al llegar a la playa y desembarcar el bote se hunde junto con su padre. Esto presenta claramente un tipo de viaje psicológico ya que el cambio sufrido por los niños es abrumador; vuelven a encontrarse con su padre después de doce años, y al cabo de unos días desarrollan una relación distante y posteriormente sufren la pedida trágica e inesperada del padre. Llegan como niños, sin conocer de tragedias y se van como adultos, más maduros, luego de un golpe de la vida que es difícil de superar.
En la película El Regreso de Andrey Zvyagintsev se cuenta la historia de dos hermanos, Andrey e Ivan que ven cómo un día regresa un padre para ellos conocido sólo por fotos. Su reacción es dispar, y mientras que en el primero surge un sentimiento de admiración, en el más pequeño nace el recelo y la desconfianza. Es una vuelta a casa llena de misterio y enigmas, como lo es su pasado de su padre y los motivos que le mueven a llevar a sus hijos de excursión durante varios días. Durante este viaje podemos ver las difíciles relaciones entre un padre autoritario y unos hijos que inician un viaje de maduración, que pasa necesariamente por el conocimiento de quién es su padre y por la superación de sus temores y juegos infantiles. Este viaje dura siete días, contado por día junto con un diario que llevan los dos hermanos en su viaje. Tambíen podemos ver el drama interior de un padre que entiende la educación al estilo militar, que busca hacer madurar a sus hijos con una salida que se convierte en auténtica jornada de supervivencia; tiene buen corazón, pero sus formas son autoritarias y enigmáticas, y arrastran a la admiración pero no al cariño. En esta película se nos muestra el tema del viaje físico y sicológico, este último se nos presenta con el cambio sufrido por los dos hermanos, después de doce años vuelven a ver a su padre y desarrollan una relacion distante con odio especialmente por parte de Ivan. Los dos hermanos salen de su casa como unos niños y vuelven después de la trágica muerte de su padre casi como adultos, mucho más maduro que al inicio de su viaje.
En la película “El Regreso” de Andrei Svyagintsev, hay una gran cantidad de simbología, creando incluso una pérdida del sentido total de la historia.
Entre estos, el primero que se muestra es la “Torre de Salto”. Esta representa la altura (cercanía a lo divino) y al mismo tiempo los miedos de el hijo menor (Iván). Esta altura demuestra como se ve todo desde otra perspectiva (muy incómoda Iván). También se puede relacionar la ausencia de la figura paternal durante toda su infancia, acrecentando sus miedos. Aquí se introduce el tema de la “Cobardía”, muy importante y ofensivo para ambos niños.
Otra simbología presente en la obra es “La Pesca”. Esto hace mucha alusión a lo espiritual y es una actividad que conecta padre e hijo. Durante la película es siempre una razón y un motor para las acciones para todos los personajes, relacionándolos entre sí.
“La Fotografía” simboliza cortes estáticos de momentos. Mientras avanza la película, el hijo mayor (Andrey) saca fotos a momentos que posiblemente, el director quiere recalcar. Momentos tan preciados que se terminan enfriando en aquel aparato. Incluso al final de la película se puede ver una presentación de estas fotografías, creando una recreación de esta, pero desde una perspectiva más positiva.
Dos grandes misterios simbólicos son definitivamente “El Padre” y “La Caja”. De ambos no se sabe mucho pero se puede ver que están tremendamente conectados. El misterio de uno lo tiene el otro y al final, juntos se van en subterra, a lo oculto. Nunca se resuelve ese misterio dejando espacio para inferencias.
Ya al comienzo de la historia la cronología (“El Reloj”) se impone. Todo el tiempo cabe en una semana, claramente indicada. El reloj marca el tiempo y al mismo tiempo le da importancia a este.
El símbolo más importante de la obra es “El Agua”. Esta se ve representada en todas sus formas (mar, lluvia, llanto, muerte). Esta es el símbolo de purificación y catarsis. Crea una sensación fuerte e indagadora durante la película la cual marca la historia con su sello único.
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