viernes, 30 de abril de 2010

Postergan en dos semanas la rendición de la PSU 2010

Postergan en dos semanas la rendición de la PSU 2010
A diferencia de años anteriores, la prueba de ingreso a las universidades del Consejo de Rectores se realizará a mediados de diciembre para no afectar a los estudiantes de cuarto medio que entraron más tarde a clases a raíz del terremoto.

SANTIAGO.- Tras un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, finalmente se decidió programar la rendición de la PSU para el lunes 13 y martes 14 de diciembre, con el fin de que los estudiantes de cuarto medio que entraron más tarde a clases debido al terremoto, no se vean perjudicados.
Usualmente el test de ingreso a las universidades se aplica a fines de noviembre o principios de diciembre, por lo que la decisión anunciada hoy implica un retraso de dos semanas.
De esta forma, el reconocimiento de salas por parte de los estudiantes se realizará el domingo 12 de diciembre, mientras que los resultados se conocerán a las 00.00 horas del lunes 3 de enero de 2011. Las postulaciones, en tanto, serán a partir de ese día hasta el miércoles 5 de enero.
El proceso culminará el viernes 4 de febrero, cuando el Mineduc asigne las becas para los nuevos alumnos de la educación superior.
Otra modificación que tendrá la prueba este año es el horario. Normalmente el test comienza a las 08.15 de la mañana, pero en esta oportunidad empezará a las 09.30 con el fin de asegurar que todos los estudiantes que tengan problemas de conectividad a causa del terremoto, puedan llegar a tiempo.
El ministerio estima que de los cerca de 280 mil alumnos que rendirán la PSU este año, 70 mil corresponden a las zonas más afectadas por la catástrofe. Para ellos la cartera está analizando medidas adicionales como la entrega de almuerzo durante los días del examen y la disposición de alojamiento para quienes provengan de lugares apartados.
Tras hacer los anuncios el ministro de Educación, Joaquín Lavín, manifestó que "nos hubiera gustado que se tomara lo más tarde posible, pero también hay un calendario que cumplir".

No hay comentarios: