miércoles, 22 de abril de 2009

Tarea Octavo Básico B: "El Diario de Ana Frank"

Tarea Octavo Básico B. Coloca tus datos al inicio de tu respuesta. Plazo para subir comentarios: jueves 30 de abril hasta las 7.59 horas a.m.
Estimado estudiante emplea un máximo de 200 palabras.
La pregunta es: ¿De qué otra manera hubieras ayudado a la Familia de Ana Frank para salvar sus vidas de la persecución nazi?

23 comentarios:

Fernando Orrego dijo...

Fernando Orrego
8ºB

Yo hubiera ayudado a la familia de Ana Frank a protegerse de los nazis de la siguiente manera. Les hubiera dicho que yo los podía alojar en mi casa y que les daría buena comida, buenas camas, etc. Esto les hubiera ayudado mucho porque el anexo no era un lugar muy seguro, debido a que era una oficina en un edificio, entonces alguien podía sospechar que se escondían ahí. En cambio en mi casa nadie podría haber sospechado nada, porque los nazis no investigaban en todas las casas, sino que en las partes que podían ser sospechosas.

Aparte en mi casa hubieran tenido mucha más tranquilidad porque por ejemplo, si venía la policía, yo como no soy judío hablaría con ella y les diría que no hay nadie escondido. También tendrían más entretenimiento y más tecnología. Por supuesto también mucha mejor comida y más cantidad.

Con toda esta ayuda ellos habrían podido vivir mucho mejor durante esos casi tres años y probablemente no los hubieran descubierto y habrían vivido mucho más.

Unknown dijo...

Anders Skog
8ºB

La manera en que yo hubiera ayudado a la familia de Ana Frank para salvar sus vidas de la persecución nazi es que los hubiera escondido en un lugar como el anexo secreto, pero que en vez de ser en una oficina, sea en una casa. Esconderlos en una casa tiene una gran ventaja, esta es que, si las luces están prendidas o hay ruido en la noche en una casa, no se generan sospechas de parte de los vecinos. Al contrario, si hay luces prendidas y ruido en una oficina, un vecino podría sospechar que algo raro está sucediendo, más aún si el ruido ocurre en la noche.

Durante el día, los Frank se tendrían que quedar callados y no podrían llamar la atención. En la noche podrían se más activos y podrían conversar. Comerían todos los días conmigo y separaríamos la comida equitativamente, para que nadie se siente estafado y descontento. Si los nazis irían a mi casa buscando judíos, la familia de Ana se escondería en una pieza secreta y la puerta sería como la del anexo secreto, escondida detrás de un armario.

Catalina Jünemann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Catalina Jünemann
8ºB

Yo creo que no hay ninguna otra manera en que se pudiese haber ayudado a la Familia de Ana Frank, ya que cualquier otra alternativa hubiese sido muy riesgosa. Por ejemplo si los hubiesen ayudado a salir del país por la frontera, lo más probable es que los hubiesen atrapado y lo mismo hubiese ocurrido si hubiesen conseguido identidades falsas.

Por lo tanto el esconderse en "La casa de atrás" fue una idea muy buena, solo que hubiese sido mejor esconderse en la casa de Miep o del señor Koopihus ya que allí no hubiesen tenido que estar tan callados ya que habrían estado solos y no hubiesen pasado tanto miedo con los ladrones y hubiese sido menos peligroso.

Unknown dijo...

Felicitaciones a los primeros estudiantes que han subido su tarea. Muy bien. Profesor Cristián.

Daniela dijo...

Daniela Fischer
8ºB

No hay otra manera de salvar a la familia Frank. Yo encuentro que la única manera que había de salvarlos era haciendo lo que ellos hicieron, esconderse en un sector pequeño e insospechable, con una puerta secreta o algo por el estilo. Lamentablemente, a ellos los descubrieron o los delataron unos meses antes de que terminara la guerra y no resultó su plan, justo se subieron al último tren que llevaba a los campos de concentración. lo que ellos eligieron, encuentro que era la única solución a su problema.

Las otras posibilidades no hubieran funcionado, como alojarlos en tu misma casa. De todas maneras los hubieran encontrado porque los nazis revisaban en todas partes y nuestras casas no tienen puertas secretas con compartimientos secretos donde 8 personas se pueden alojar. La otra idea es ayudarlos a pasar la frontera para levarlos a otro país, pero esto sería muy riesgoso y casi imposible, en esos tiempos había soldados en todas partes, hasta cada noche caían bombas y pasaba tanques por todas partes.

Desafortunadamente, para los Franks no había otra solución que la que hicieron y por desgracia los encontraron.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samuel wainstein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martino dijo...

Martino Egidio
8ºB

Si yo hubiera conocido a la familia Frank, y hubiese sabido donde estaban escondidos y si ellos me hubieran mantenido al tanto de todo lo que les pasaba, los hubiese ayudado de un a forma muy parecida a la que algunos personajes de la historia lo hicieron.

En un principio les hubiese mandado la mejor comida que pudiera conseguir, y además intentaría darles ropa constantemente para que no tuvieran que usar ropa que les quedara chica o ropa vieja. También hubiera tratado de mantenerlos lo más informados posible de lo que estaba pasando afuera en Holanda y en el resto de Europa.

Algo que creo que quizás los hubiera ayudado mucho para que no los descubrieran hubiera sido que cuando ellos me hubiesen dicho que les habían entrado a robar, en ese momento yo hubiese intentado encontrar otro escondite para ellos. Habría tratado de que fuese un poco más grande que el anexo y habría tratarlo de decorarlo y hacerlo lo más acogedor posible para que pudiesen olvidar un poco que estaban encerrados sin poder salir. Trataría de que este lugar solo lo usaran ellos para que pudieran hablar o ir al baño cuando ellos quisieran sin estar preocupados de que los van a escuchar.

Unknown dijo...

Si yo no hubiera sido judío, hubiera ayudado a la familia Frank sacándola del país como ellos le habían dicho a el resto de la gente antes de internarse por la persecución de judíos. Como ellos dijeron, Suiza, los hubiera ayudado a llegar a allá o a cualquier otro país neutral cercano a Holanda. Claro, posiblemente los Nazis me hubieran detenido para revisar el contenido del camión que llevaría. Lógicamente tendría escondida a la familia en una puerta escondida detrás de todo el cargamento.
En Suiza no hubieran tenido que sufrir y soportar todo lo que vivieron durante 1942 y 1944 en el Anexo de su casa. La comida, el estilo de vida y el acceso a tecnologías hubieran sido considerablemente y notablemente mejor en su nuevo hogar, sin mencionar que hubieran estado mucho menos expuestos a riesgos de muerte por enfermedades o bombardeos aéreos de parte de Inglaterra. Tampoco existiría el peligro de ser detectados, ya que Hitler nunca invade Suiza ni había ningún tipo de gobierno totalitario que persiguiera a los judíos.
Esta es una de las muchas opciones de como la vida de Ana y la gran mayoría de la familia Frank podría haber sido salvada de la Gestapo, Aushwitz y los demás campos de concentración.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samuel wainstein dijo...

Samuel wainstein
8º B

Para proteger a Ana Frank y familia a protegerse de los nazis de la siguiente manera. Les hubiera dicho que yo los podía alojar en mi casa o en un lugar si peligro y que les daría buena comida, buenas camas y un lugar si peligro y un lugar agradable de estar y con espacio para salir sin miedo y una educación de buena clase. Esto les hubiera ayudado mucho porque el anexo no era un lugar muy seguro producto a que abajo había dos pisos donde había más fácil acceso, debido a que el anexo era un lugar muy pequeño y de fácil acceso.
Mas aun le hubiera contratado un guardia para que avise si vienen o no los nazis.

Para decir mas yo como soy católico les hubiera dicho a los nazis que estaban buscando a la familia que solo viven católicos y que no conozco a los que ando buscando.
Bueno y con eso hubiera ayudado a que vivieran más, además la familia Ana Frank hubiera estado mucho mas segura y con mejor cuidado porque le señor Van Daan no se comería el pan y la comida del resto de la familia. Bueno con eso ayudaria a la familia de Ana Frank

PD: el anterior no de las 19:06
no vale
gracias

emii95 dijo...

Emilia Valenzuela
8B

Para ayudar a la familia Frank de la persecución de los nazis, lo que yo hubiera echo sería mandarles mejor comida y nueva ropa para reponer esa que les quedaba chica o que simplemente no se podía seguir usando. Constantemente les estaría enviando libros, CD´s, revistas y los mantendría al tanto de lo que estaba pasando en el mundo exterior, tal cual como lo hacían sus amigos. También, hubiera tratado de hacerlos escapar a otro país clandestinamente pero era muy peligroso ya que estaba lleno de nazis por todas partes.

Yo personalmente encuentro que no hay otra manera en los Franks se hubiera podido salvar. También creo que lo que ellos hicieron fue lo mejor porque uno nunca sospecharía que en una oficina habrían ocho personas viviendo y para más, en un anexo secreto. Yo también creo que si los escondía en mí casa, y yo, no siendo judía, los hubieran encontrado de todos modos ya que si los vecinos escuchaban muchas voces aparte de las de mi familia sería muy sospechoso y les podrían avisar a alguna autoridad. Aparte los nazis pasaban casa por casa y se sabían casi toda la vida de todos entonces igual hubieran terminado sabiendo. Lo malo es que justo los encontraron meses antes de que terminara la guerra y no se pudieron salvar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felipe Garrido
8ºB

Creo que no tengo una respuesta fija a esta pregunta ya que veo esto por los dos lados de la moneda.
Por un lado, para ayudar a la familia Frank de la persecución de los nazis, lo que hubiera hecho es haberles prestado una casa que les ofreciera más seguridad de la que les entrega el anexo. Podría haber sido mi propia casa o la de un familiar mío, de esta forma se podrían haber salvado de esta situación. Por supuesto no solo les hubiera dado asilo, además les hubiera dado comida (mejor de la que comen), por supuesto que les hubiera prestado las camas, el baño y todas las demás facilidades y cosas que uno necesita para vivir su día a día. Además de esto, como ya dije, hubieran sentido más seguridad para estar ahí ya que pueden caminar y hacer sus cosas más tranquilos pero todavía con riesgo.

Por otro lado, creo que esto arriesga de todas maneras sus vidas y pensándolo bien, es casi lo mismo que estar en el anexo. Además creo que el resto de la opciones tales como la de salir del país son muy arriesgadas ya que de todas maneras serían encontrados y llevados a los campos de concentración.

Quizás lo más sano es que ellos se hubieran quedado en el anexo pero yo los podría haber ayudado con comida y otras necesidades que tengan. De todas maneras no creo poder salvarlos de los nazis.

Unknown dijo...

Fernanda Irrazabal
8B
Si yo hubiera conocido a la familia Frank, los hubiera tratado de alojar en mi casa, o buscar algún escondite un poco más grande pero algo muy parecido a su anexo. Con una puerta secreta, y en un lugar no muy sospechoso. Yo les hubiera dado mucha comida, para que se alimenten bien, y otras cosas pequeñas, como adornos para su escondite, muebles, ropa etc. También les hubiera informado de lo que pasaba sobre la guerra, para que estén más calmados.
Además los hubiera ido a ver constantemente para que no se sientan solos, y estén acompañados.
Otra opción es ayudarlos a salir del país, pero hubiera sido muy riesgoso.
Encuentro que lo que hicieron estaba perfecto. No se podía hacer mucho más, ya que los nazis buscaban por todos lados.

Unknown dijo...

Sophia Kortge
8ºB

Yo creo que la familia Frank tomó una muy buena decisión. El haberse escondido en el anexo o “ La Casa de atrás” les dio seguridad por un tiempo. Si yo no hubiese sido Judía les hubiese llevado ropa en buen estado, mejor comida de la que tenían, revistas y libros para que se entretuviesen. También los hubiese mantenido informado acerca de lo que pasaba en el mundo, y sobre todo acerca de la guerra, como lo hicieron sus amigos.
Desde mi punto de vista tomaron una mala y riesgosa decisión. El no haberse cambiado de escondite cuando les entraron a robar por primera vez. Yo les hubiese aconsejado que se cambiaran a una casa como la del señor Koophius o un escondite parecido al anexo.
Hay otra opción, es la de haber salido del país por la frontera. Aunque eso era muy arriesgado y casi imposible ya que habían soldados nazis por todas partes.

Unknown dijo...

Yo encuentro que no hay otra manera de haber ayudado a la familia de Ana Frank, ya que si hubiera sido cualquier otra alternativa la familia de Ana Frank no hubiera estado 2 años en su escondite. Encuentro que lo mejor fue esconderse en el anexo ya que cualquier otra alternativa como sacarlos del país o irse a una casa hubiera sido más riesgosa para ellos, pero también se podrían haber escondido en una casa con un escondite como el que ellos estaban ya que en una oficina no puedes hacer tanto ruido y así hubiera sido menos peligroso por los ladrones y del silencio que era su gran preocupación. La mejor alternativa fue la que ellos hicieron, lamentablemente los encontraron. Si hubieran hecho otra opción como esconderse en una casa (sin anexo) o salir del país no hubiera estado todo junto por dos años.

PJ dijo...

Pablo Cotera
8B

Para ayudar a la familia de Ana, yo les hubiera conseguido una casa de una familia que no sea judía para que se puedan quedar ahí (no podría ser la mía, porque también soy judío). Esto es una mejor solución a que se escondan en un anexo, porque probablemente no buscarían en la casa de una familia que saben que es católica. También hubiera sido más conveniente, porque sería más fácil darles comida y cosas que necesitan, ya que ya hay alguien que vive ahí, y nadie sospecharía que le llevan comida a una familia refugiada en esa casa. Esto también es mejor que un anexo porque no tienen que vivir los ocho refugiados en el mismo lugar, ya que uno puede mandar a cada uno o dos a casas distintas. Esto evitaría que estén todos tan apretados y de mal humor, y además así si descubren a uno de los refugiados no los descubren a todos.

Unknown dijo...

Maria Jesus Ojeda
8B

Yo creo que los Franks hicieron todo lo posible para salvarse y no simplemente no se pudo aser más. Por ejemplo, ententar sacar los del país era muy riesgoso y habian grandes posibilidades quel plan no funcione. Salir del país hubiera sido la mejor opción, pero, al principio de la invasión alemana en Holanda; en ese momento hubiese sido posible irse del país.

El plan de la familia Frank era muy bueno, lo único malo del plan era el lugar donde se esconderian, el anexo. Ahí es adonde yo ayudaría,(Ya que yo no soy judía los nazis no vendrían a buscar a mi casa por judíos) yo les hubiera ofrecido mi casa para que se escondan.

Unknown dijo...

Juan pablo suazo
8-B

Yo ayudaría a las personas en el anexo llevándolas a un lugar lejos de las ciudades afectadas y las instalaría en una casa abandonada. Aunque la casa fuera poco higiénica esto prevería a que la gente los descubriera. Esto también les daría más libertad a las personas adentro ya que no tendrían que preocuparse de no moverse en el día y de no poder usar el baño y ese tipo de cosas. Esto también los alejaría de los bombardeos y les daría más seguridad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas felicitaciones a todos los estudiantes que cumplieron con su tarea. A los otros los animo a enviar sus comentarios a tiempo, ya que su incumplimiento afecta a su nota 1. ¡Felices Vacaciones!
Profesor Cristián