A Toda la Comunidad:
Con profundo pesar lamentamos informarles del sensible fallecimiento de
nuestro Vice-Rector, don
Hernán Rivas Pinochet, ocurrido esta mañana en compañía de su familia.
--------------------------------
Rectoría
The Grange School
Adiós querido don Hernán.
3 comentarios:
Don Hernán Rivas fue mi profesor jefe y de historia en el Grange. El templó mi carácter con su gran energía contenida en tranquilidad. Y su memoria inmensa era un desafío que asumí y agradezco. Afortunadamente estuve en contacto con él hasta estos días, y disfruté de sus sabias palabras en cada reunión, y de su cooperación y apoyo con mis hijos, que son alumnos del colegio.
Hernán Rivas es un ejemplo de superación. Revisando su biografía aprendí lo dura que puede ser la vida y como este hombre se templó hasta llegar a ser rector del colegio el año pasado. La última vez que hablamos a solas me contó detalles de su vida, de su "pretérito imperfecto" como hablamos, y lo admiré más. El fue mi gran apoyo para sobrevivir en el colegio en medio de muchos alumnos que me apabullaban. El me enseñó la forma de elevarme de la crítica mordaz y malintencionada, y de agresiones verbales y físicas de las que fui presa sólo por ser el mejor alumno del colegio todos los años. Sus enseñanzas y su amabilidad permitieron salir indemne y proyectarme a un mundo incluso más competitivo.
Sr. Rivas, siempre lo tendré en mi corazón, y su imagen me acompaña siempre, su sonrisa, su sonsonete irónico ante la estupidez propia y ajena. Y su comprensión de la problemática humana, que valen mil Everest, que aprendí a subir junto a usted.
Por eso no ha muerto. La gente que se da a los demás como usted queda viva en nosotros, se encarna en los sobrevivientes. En mis escritos, diálogos y discusiones, en el trato diario, Hernán Rivas es parte de mí, y de muchos de sus ex alumnos.
Recuerdo una conversación con Sir Edmund Hillary, primer escalador del Everest... "La gente no nos recuerda tanto por lo que representamos, por lo que hicimos o dijimos que hicimos, sino por cómo los hicimos sentir..." Y Hernán Rivas me hizo sentir siempre en casa.
Vaya para él todo mi amor.
Dr. Mauricio Purto M.D., S.M.D, E.C.
Acabo de llegar a mi oficina. Estuve en la misa que se celebró donde Ud., Señor Rivas, era el festejado. En honor a la verdad, debo decirle que a Ud. le tomó sólo diez minutos de conversación para cambiar mi vida. Sospecho Ud. detectó ese instante por mi mirada. Además por esas cosas de la vida eso fue así, simplemente; y quedé marcado por siempre. Lo raro es que sucedió sólo hace un par de años; y no desde la distancia de la relación profesor-alumno, sino desde la cercanía de un encuentro casual en el pasillo un día de steeplechease. (creo que en 2005 0 2006, 22 años después de salir del colegio) Gracias señor Rivas por escucharme y por su palabra cercana.
Cristián Sánchez Moretti OG 1984
Recuerdo con mucho aprecio a Don Hernan Rivas apoyando a todos los competidores en el Grange. Gracias a sus evaluaciones con un numero 7 gigantesco aprendi a apreciar el esfuerzo personal en el logro de propositos en la vida. En mi corazon atesoro todos los momentos compartidos con este distinguido Profesor. Mucahs gracias por ser un hombre de gran estima para sus alumnos.
Pamela Rojas M.ED University of Minnesota, U.S.A.
Publicar un comentario